miércoles, 27 de diciembre de 2017

CORRIENTES INTENSIFICA CONTROL DE VECTORES

 Por temporada, intensifican desde esta semana los controles por vectores
El movimiento turístico se comienza a intensificar por las fechas festivas y las vacaciones. No sólo correntinos viajan a países endémicos, también llegan muchas personas de Paraguay y Brasil a la provincia, lugares donde aún se presentan casos.
“Comenzamos con el plan de promoción para el control de vectores por vacaciones. Estaremos en la terminal de ómnibus haciendo entrega de folletería al viajero”, adelantó a El Litoral el jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis de la provincia, Luis Insaurralde.
A la vez precisó que “desde el área sanitaria irán a hacer campañas a las playas, Fiesta del Chamamé y carnaval”. Además, continúan las reuniones con equipos de salud para trabajar sobre este tema en las fronteras. También se llevan adelante tareas de descacharrado en barrios de Capital; previamente, los agentes debidamente identificados recorren la zona informando a los vecinos el horario y días en los que deben sacar los elementos en desuso capaces de contener agua.

Entre las medidas preventivas, la más efectiva es eliminar todos los objetos que sirven de criadero al mosquito y también evitar su picadura. En el caso del zika, es importante usar preservativo en todas las relaciones sexuales. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: