jueves, 18 de enero de 2018

FALLECE NIÑO DE RABIA , VECTOR UN MURCIÉLAGO

Un nene murió tras contraer rabia por la mordedura de un murciélago
Un nene de 6 años fue mordido por un murciélago y contrajo rabia, su familia tardó en llevarlo al médico y murió una semana después.
Un nene murió por la mordedura de un murciélago
                                                     Un nene murió por la mordedura de un murciélago
Una verdadera tragedia ocurrió en la ciudad de Orlando cuando un nene de 6 años murió después de que lo mordió un murciélago y contrajo rabia. La noticia fue confirmada por Henry Roque, papá de la víctima, Ryker.
Todo comenzó dos semanas atrás cuando la Emergencia del condado de Lake acudió a la casa de la familia tras un llamado en el que les advertían que el pitbull de la familia podría estar infectado con rabia.
Al llegar les dijeron que la familia estaba en el hospital con su hijo, que fue arañado por un murciélago. “Nos dijeron que el murciélago había estado en la casa una o dos semanas antes de que el niño fuera al hospital”, explicó el comandante del sheriff, Chris Delibro.
Creen que el murciélago pudo estar en contacto con el perro, si bien no encontraron al primero sí hallaron al segundo y lo llevaron al refugio de animales de la Oficina del Sheriff para que lo examinaran, junto con un gato.
En declaraciones a la prensa, el papá del nene explicó que había hallado al murciélago infectado y que lo dejó en un balde, tras lo cual le dijo a su hijo que no se acercara. Pero como es previsible, el nene no hizo caso, lo tocó, y el animal lo arañó.
Según su papá, le lavó la herida pero no lo llevó al hospital porque cuando le mencionaron la idea el nene se puso a llorar al saber que le iban a tener que dar inyecciones. Una semana después se quejó de que le dolía la cabeza y de que tenía entumecidos los dedos, fue ahí cuando lo llevaron al médico.
Sin embargo, era demasiado tarde. “Ese es mi amigo, él es mi chico, él es mi todo. Nunca he amado tanto a nada ni a nadie en mi vida. Nunca“, dijo Henry Roque.

Fuente: Univisón. TOMADO DE LA 100

No hay comentarios: