miércoles, 14 de marzo de 2018

LOS ADULTOS DEBEN VACUNARSE TAMBIÉN


Los adultos también necesitan vacunarse
La necesidad de vacunarse no termina al hacerse adulto. Vacúnese para protegerse y proteger a sus seres queridos de enfermedades graves.
Independientemente de la edad, todos necesitamos las vacunas para que protejan contra enfermedades graves y, a veces, mortales. La protección de las vacunas que recibió cuando era niño puede desaparecer con el tiempo, y ahora hay más vacunas disponibles.
Averigüe qué vacunas necesita
Las vacunas específicas que necesita como adulto se determinan según su edad, trabajo, estilo de vida, las afecciones que tenga, los lugares de destino a donde viaje y las vacunas que haya recibido en el pasado. A lo largo de la vida adulta, se recomiendan vacunas para proteger contra las siguientes enfermedades:

Complete este cuestionario para averiguar cuáles vacunas podrían estar recomendadas para usted. El cuestionario genera una lista personalizada de vacunas para que hable con su médico.
Otras vacunas que podría necesitar incluyen aquellas que protegen contra el virus del papiloma humano* (que puede causar ciertos cánceres), la enfermedad meningocócica, la hepatitis B,* la hepatitis A,* la varicela,* el sarampión,* las paperas* y la rubéola.*
Pregúntele a su médico qué vacunas son adecuadas para usted.
Vacunarse
La vacunación es una de las formas más seguras de proteger su salud. Los efectos secundarios de las vacunas generalmente son leves y desaparecen solos. Es muy raro que se produzcan efectos secundarios graves.
Asegúrese de estar al día con todas las vacunas recomendadas. Use el buscador de vacunas para adultos para averiguar dónde se puede vacunar en su área.
Los adultos pueden vacunarse en los consultorios médicos, las farmacias, el lugar de trabajo, los centros de salud comunitarios, los departamentos de salud y otros lugares. Para encontrar un lugar el buscador de vacunas HealthMap.*
cercano donde vacunarse, visite
La mayoría de los planes de seguro médico cubren las vacunas recomendadas. Consulte a su proveedor de seguro médico para averiguar los detalles y pedir una lista de proveedores de vacunas. Si no tiene seguro médico, visite www.cuidadodesalud.gov para obtener más información sobre las opciones de seguro médico.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y español)
TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU

No hay comentarios: