jueves, 15 de marzo de 2018

MEJORAN BASURAL DE SANTO TOME CORRIENTES AR


Ejecutan saneamiento, cerramiento y prohíben quemas en el basural municipal de Santo Tomé
El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay brindó detalles de los trabajos que se ejecutan en el basurero municipal, de cara a su reconversión en planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
“Se está haciendo un trabajo de saneamiento y recuperación de la tierra para poder luego ordenar la llegada de las 40 toneladas diarias de basura. Para ello, estamos construyendo el alambrado perimetral y prohibiendo la quema de residuos, entre otras medidas que mencionamos en el discurso inaugural y que tiene que ver con encarar con seriedad el tema de la problemática del basurero”, manifestó el Jefe comunal.
Según publicó Digital Santo Tomé, el funcionario dijo: “Queremos aprovechar para pedirle a la gente que no queme la basura, y acá en el basurero se va a instalar una casilla de control, donde una persona del Municipio tendrá la tarea de ordenar de acuerdo a su composición la basura que ingresa”.
En tanto reconoció que “ya se puede observar el cambio, pero este es un trabajo arduo y en algún momento vamos a convocar a la comunidad para trabajar en conjunto porque esto es responsabilidad de todos, de lo contrario no vamos a poder lograr este objetivo”.
Cabe recordar, tal como se informó en ediciones recientes, la Cámara Civil, Comercial y Laboral dio lugar a un amparo ambiental presentado por el edil, Eduardo Etchegaray, que ordenó en 30 días a la Comuna presentar una evaluación de impacto ambiental y, en lo inmediato, evitar el ingreso de personas en el predio como así también las quemas.
TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR
NOTA: santo tome tiene en frente a sao bojia br , que son un ejemplo desde hace años en tratamiento de residuos sólidos, lo bueno no se copia

No hay comentarios: