sábado, 12 de mayo de 2018

APICULTORES ANALIZARON APLICAR DIFERENTES MEDIDAS PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN


 APICULTORES ANALIZARON APLICAR DIFERENTES MEDIDAS PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN
Después de varios meses, el Consejo Asesor Provincial de Apicultura volvió a reunirse con el objetivo de trabajar en la reactivación de la producción del citado sector. En este encuentro que se concretó el último jueves en el Ministerio de la Producción, participaron tanto funcionarios como representantes de cooperativas y asociaciones que nuclean apicultores correntinos.
La jornada comenzó con un análisis de la situación del sector, haciendo hincapié en cuáles son las cuestiones prioritarias que requieren de medidas a corto y mediano plazo. En este contexto,  comentaron que “se habló de la baja de rendimientos en cosecha y la necesidad de repoblar colmenas”.  Asimismo, comenzaron a diseñarse acciones que forman parte de un plan de reactivación de la producción.
Mientras que en lo referente a sanidad, coincidieron en  la necesidad de capitalizar todo el esfuerzo hecho para obtener  la declaración de  “libre de Loque Americana”.
En cuanto a la existencia de herramientas financieras para el sector, una representante del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) informó acerca de la línea de créditos disponibles para los apicultores.
Asimismo, durante el encuentro recordaron la obligatoriedad de cumplir con el nuevo sistema de registro  y trazabilidad. Sobre esto, anticiparon que se reiniciarán las inspecciones.
Después, destacaron que se están organizando cursos de capacitación en determinaciones de laboratorio. Y en cuanto a la habilitación en red oficial de laboratorios, se están culminando las tareas correspondientes para realizar el pedido.
Por otra parte, comentaron que comenzaron a trabajar en la organización de lo que será la “Semana de Promoción del Consumo de Miel” y además resolvieron participar el 18 de mayo de la mesa de trabajo regional del NEA. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: