lunes, 21 de mayo de 2018

CREAN EL BIOMATERIAL MÁS FUERTE DEL MUNDO, SUPERA AL ACERO Y A LA SEDA DE ARAÑA



Crean el biomaterial más fuerte del mundo. | Un equipo de investigadores del KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo (Suecia) desarrolló un biomaterial, el más potente hasta la fecha. Con fibras de celulosa artificiales, pero biodegradables, este material es más fuertes que el acero e incluso más que la seda de araña dragalina, que ostentaba hasta ahora el primer puesto.
El material ultra resistente está hecho de nanofibras de celulosa (CNF), los bloques de construcción esenciales de la madera y otras plantas. Usando un nuevo método de producción, los investigadores han transferido con éxito las propiedades mecánicas únicas de estas nanofibras a un material macroscópico y liviano que podría usarse como una alternativa ecológica para el plástico en aviones, automóviles, muebles y otros productos.
Los investigadores afirman, incluso, que tiene potencial para la biomedicina, ya que la celulosa no es rechazada por el cuerpo. El trabajo se publica en la revista ACS Nano de la American Chemical Society. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA


No hay comentarios: