martes, 8 de mayo de 2018

RECOLECCIÓN DE SARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN


RECOLECCIÓN DE SARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN
Playa Del Carmen Sigue Reforzando Los Trabajos De Recolección De Sargazo
En Playa del Carmen se ha reforzado los trabajos de limpieza de sargazo en las playas de la zona centro del municipio, esto con el apoyo de la iniciativa privada. La presidenta de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, hizo un recorrido por la zona para verificar los trabajos que se están realizando en las playas.
“Nuestras playas son el principal atractivo por lo que es importante mantenerlas limpias y seguras para que los turistas y residentes sigan disfrutando de sus días en este destino turístico reconocido en todo el mundo”, subrayó la Munícipe.
Samaria Angulo Sala, presidenta del Municipio de Solidaridad, destacó que los trabajos de recolección de sargazo están coordinados por la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien ha facilitado los volquetes para transportar el materia hacia el relleno sanitario.
“Le pedimos a la ciudadanía y visitantes que sean pacientes con el tema del sargazo, este es un proceso natural del mar; sabemos que es un poco molesto pero es importante mencionar que no es dañino para la salud y que estamos trabajando para sigan disfrutando de estos espacios públicos”, afirmó.
Samaria Angulo Sala, presidenta Municipal de Solidaridad recorrió los trabajos realizados en las playas.
Refuerzan trabajos de recolección de sargazo en Playa del Carmen
En la playa a la altura de la calle 4, donde iniciaron los trabajos, el Director de ZOFEMAT, Hugo Uribe Nicolás, informó que más de 100 colaboradores, entre ellos 30 personas contratadas temporalmente por el Ayuntamiento para esta causa, participaron en esta jornada.
La colaboración de CMIC permitió atender con prontitud los puntos donde se registró mayor arribó sargazo durante la noche y madrugada, tal es el caso de las calles 2, 6 y 8 Norte, así como en Punta Esmeralda.
En esta actividad también participó el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña, y el Coordinador General de la CMIC en Playa del Carmen, José Rosado Reyes. TOMADO DE MILED DE Q ROO MX

No hay comentarios: